PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Educación en valores para la convivencia y la productividad. "

L                                                                                                                                               LINK  EN LA  AGENDA (MANUAL DE CONVIVENCIA 2023)
Mi proyecto

HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

El colegio República de Colombia I.E.D, es una institución educativa distrital de carácter oficial de la ciudad de Bogotá, ubicado en la localidad de Engativá; ofrece el       servicio educativo inclusivo con una propuesta pedagógica fundamentada en los valores a través del modelo constructivista y un enfoque de aprendizaje significativo para los niveles de ´primera infancia, básica, media académica (énfasis en biotecnología, gestión empresarial, arte y diseño) y educación formal para adultos por ciclos.

VISIÓN

Para el año 2025, el Colegio República de Colombia será reconocido como una institución incluyente, certificada en procesos de calidad, que forma a los estudiantes en valores y emprendimiento; para la construcción de su proyecto de vida

Énfasis en biotecnología, gestión empresarial, arte y diseño.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del Colegio República de Colombia I.E.D., debe ser un ser humano que:

▶  Fundamente su proyecto de vida en los valores de solidaridad, libertad, autonomía y responsabilidad frente a sí mismo, al otro y a su entorno.

▶  Se reconozca como sujeto de derecho que participa democráticamente de la vida política, social y cultural en el ámbito familiar, local, nacional e internacional.

▶  Asuma una actitud conciliadora y de mediación en la solución de conflictos.

▶ Sea un comunicador competente que exprese sus ideas, respete a su interlocutor y maneje de forma pertinente, responsable y ética diversas formas de lenguaje en los contextos en los cuales participa.

▶  Comprenda el mundo que lo rodea, con actitud crítica, creativa, propositiva e investigativa, que le permita resolver de manera argumentada situaciones problémicas en diferentes contextos.

▶  Aplique los conocimientos básicos de las diferentes disciplinas del saber y use las herramientas cognitivas, tecnológicas, organizativas, sociales, necesarias para acceder a la educación superior y a la vida laboral y productiva.

▶  Sea sensible y empático frente a las capacidades, necesidades y particularidades de las personas que lo rodean.

detras

Institución Educativa Distrital Colegio República de Colombia

Bogotá - Colombia   Calle 68 N° 69 - 10

telefonos: 2509583 / 2312313 / 2319931

E-mail: contacto@iedcolegiorepublicadecolombia.edu.co

plantilla realizada por la Docente Nubia del Pilar Cárdenas

Copyright © 2017. All Rights Reserved.