.

IED COLEGIO REPÚBLICA DE COLOMBIA

"Educación en valores para la convivencia y la productividad"

PROYECTO EDUCATIVO  INSTITUCIONAL

Educación en valores para la convivencia y la productividad. "

MISIÓN

El colegio República de Colombia I.E.D, es una institución educativa distrital de carácter oficial de la ciudad de Bogotá, ubicado en la localidad de Engativá; ofrece el servicio educativo con una propuesta pedagógica fundamentada en los valores a través del modelo constructivista y un enfoque de aprendizaje significativo para los niveles de ´primera infancia, básica, media académic(énfasis en biotecnología, gestión empresarial, arte y diseño) y educación formalpara adultos por ciclos.

VISIÓN

Para el año 2022, el Colegio República de Colombia será reconocido como una institución incluyente, certificada en procesos de calidad, que forma a los estudiantes en valores y emprendimiento; para la construcción de su proyecto de vida.

Énfasis en biotecnología, gestión empresarial, arte y diseño.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del Colegio República de Colombia I.E.D., debe ser un ser humano que:

• - Fundamente su proyecto de vida en los valores de solidaridad, libertad, autonomía y responsabilidad frente a sí mismo, al otro y a su entorno.

- Se reconozca como sujeto de derecho que participa democráticamente de la vida política, social y cultural en el ámbito familiar, local, nacional e internacional.

- Asuma una actitud conciliadora y de mediación en la solución de conflictos.

- Sea un comunicador competente que exprese sus ideas, respete a su interlocutor y maneje de forma pertinente, responsable y ética diversas formas de lenguaje en los contextos en los      cuales participa.

- Comprenda el mundo que lo rodea, con actitud crítica, creativa, propositiva e investigativa, que le permita resolver de manera argumentada situaciones problémicas en diferentes  contextos.

- Aplique los conocimientos básicos de las diferentes disciplinas del saber y use las herramientas cognitivas, tecnológicas, organizativas, sociales,  necesarias para acceder a la  educación   superior y a la vida laboral y productiva.

Sea sensible y empático frente a las capacidades, necesidades y particularidades de las personas que lo rodean.

MANUAL DE CONVIVENCIA

SIE