SITIOS DE INTERES

MARTHA VALBUENA
             DIANA VELÁSQUEZ

VISITAS A LA PAGINA

contador de visitas para web

1- Que himno tan hermoso, me trae buenos recuerdos de mis hijos y de todo el cuerpo de profesores, gracias, adelante, sigan adelante Dios los bendiga por siempre.

2- Buen día, es interesante ver información tan variada del colegio, pero me gustaría que se propiciara la participación de exalumnos, como es mi caso, agradezco la atención quedo atenta.

ELIZABETH ESPITIA

3- Arnulfo Zabala Riveros.

Licenciado en Educación Física de la UPN. con especialización en el área de la Pedagogía y el Entrenamiento Deportivo, hago parte de la planta de la Secretaría de Educación hace 13 años y actualmente me desempeño como Docente en el colegio Hunza IED. de la localidad de Suba.

El colegio República de Colombia siempre será la institución que con más cariño recordaré y llevaré en mi corazón, allí viví los mejores momentos de mi vida, conocí a mis mejores amigos (Wilson Moreno, Ricardo Quintero y John Rodríguez) con los que actualmente llevo una relación muy sólida desde el año que ingresé por allá en 1986, recuerdo tantos compañeros que actualmente son grandes personajes como Fabian Sanabria que fué personero estudiantil cuando yo estaba en 6° y quíen se imaginaría que llegaría a ser Decano de Antropología de la Universidad Nacional, o Leonardo Palacios que aunque estaba unos grados adelante, siempre me ayudó con las tareas y trabajos y luego se convertiría en un gran médico.

Nunca olvidaré momentos tan especiales como el haber pertenecido a escuela y equipos de voleibol que tanta gloria le dieron al colegio en las décadas del ochenta y noventa, donde nos codeábamos con estudiantes de prestigiosas instituciones como Calasanz, Gimnasio Moderno, Liceo Cervantes etc., ganando torneos tanto a nivel local como nacional, obviamente de la mano de ese excelente docente y ejemplo de vida que fué el licenciado Jaime Hernandez Vargas el cual fué una motivación para optar por la profesión que con tanto orgullo tengo en la actualidad, (les cuento que reprobé 7° por andar jugando voleibol, pero valió la pena, jejeje), cómo olvidar la calidad de maestros que nos enseñaron tantas cosas, las clases de español con el pirata (Gilberto Romero) o la física con Sandra Alape que fué mi directora de grupo en 11° o los balances generales o estados de cuenta que me hacian sufrir en la clase de Blanca González, la taxonomía en clase de biología con Edgar Valbuena, los llamados de atención de Carlitos Bejarano por llevar el cabello muy largo o los zapatos sin embolar, inolvidable también la señora Rectora Inés Marina Vizcaino siempre tan elegante y acertada en sus intervenciones, las clases de música aprendiéndonos el juventuuuuud juventuuuuuud colombiana......, las capadas de clase en la parte de atrás del colegio donde se construiría el aula múltiple, me imagino que todavía están las bases y no la han terminado. Que bellos recuerdos como las minitekas en el salón de dibujo técnico y los primeros besos y tragas malucas. En fin son tantos recuerdos agradables..... que podría dar para escribir un  libro.

Espero algún día cumplir mi sueño de poder trabajar en esa maravillosa institución y ser un ejemplo de vida como lo fueron los docentes del colegio para mi.

No sé hasta qué punto se pudiera compartir este escrito en el periódico del colegio o por algún medio para que los estudiantes de la institución se dieran cuenta que existimos exalumnos y son muchos, que llevamos al República de Colombia en el corazón y de esta forma generar sentido de pertenencia por el colegio que en ocaciones hace falta para que los procesos se den de manera exitosa, de igual forma permitir la participación de otros exalumnos que como yo, quieren compartir su experiencia.

Agradezco la oportunidad.

Cordialmente,