Get Adobe Flash player

SITIOS DE INTERES

 
 
 
 

BLOG´S DE DOCENTES

FANNY LUCÍA VARGAS M.
           MYRIAM TORRES 01
           MYRIAM TORRES 02
          NORHA BELEN MARTIN
          ANA BRIZETH CABANZO
             NUBIA CARDENAS
          RUTH MYRIAM FORERO
              ELIZABETH ANGEL
               MARTHA VALBUENA
             DIANA VELÁSQUEZ

VISITAS A LA PAGINA

contador de visitas para web

 
 

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El departamento de orientación ofrece diversos tipos de servicios a la comunidad educativa, los cuales propenden por el bienestar de los estudiantes y sus familias principalmente.

Dentro del proyecto de orientación se abordan temáticas que buscan responder a las necesidades presentadas al interior de mla institución, las cuales presentamos a continuación:

Proyecto de Educación Sexual, orientado hacia la prevención del abuso, prevención del embarazo en adolecentes, sexualidad responsable, derechos sexuales y reproductivos, equidad de género, etapas del proceso del desarrollo del ser humano y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Proyecto de vida, enfocado hacia el fortalecimiento de los valores en los estudiantes como soporte para forjar su proyecto de vida, toma de decisiones, visualización de metas, entgre otros.

Orientación Profesional y vocacional, dirigida a los estudiantes de grado décimo y once a través de talleres y charlas, como apoyo en el proceso del paso de la vida escolar a la vida profesional de los estudiantes.

Coordinación del Servicio Social, cuyo proceso implica la elaboración de los documentos para la remisión, supervisión y seguimiento de los estudiantes de grados noveno, décimos y undécimos.

Escuela de Padres, orientada a la formación en valores desde el hogar, disciplina, autoridad responsable, manejo de límites, prevención del maltrato, a través de talleres realizados con los padres de los estudiantes de la institución.

Pruebas Saber, coordinar el proceso de inscripción y presentación de los estudiantes de grado once a la prueba, cuyo proceso implica la elaboración de las listas de estudiantes, coordinación económica para la inscripción, brindar información necesaria a los estudiantes, realizar los análisis de los resultados obtenidos para presentar ante el Consejo Directivo de la institución.

Coordinación de Refrigerios, llevar el control de la recepción del refrigerio, la entrega y su consumo adecuado por parte de los estudiantes, de igual manera la asistencia a reuniones con la empresa que suministra los refrigerios y la verificación del cumplimiento de todos los requisitos que garantice la buena calidad del servicio.

Atención de estudiantes con dificultades, remisión de casos a nivel personal, familiar o interpersonal. Dirigido a orientar a los estudiantes y sus familias con problemáticas escolares, ofreciendo estrategias de mejoramiento desde un enfoque profesional y/o realizando las remisiones respectivas en caso de ser necesario.

Sana Convivencia, abordar las problemáticas presentadas en la institución a nivel de convivencia, violencia familiar, suicidio, consumo de SPA y embarazos de adolecentes en conjunto con el programa Salud al Colegio.

LA DISCIPLINA:

Significa formar o enseñar.

Es enseñar a los hijos cómo comportarse, darle las instrucciones antes de pedirles que intenten poner algo en práctica, convertirse en el modelo de comportamiento para ellos, enseñar a los hijos los valores, creencias y técnicas para comportarse (para eso se requiere tiempo),  es permitir que a veces se produzcan consecuencias negativas naturales de su conducta cuando esta no es la que los padres quieren.

SUGERENCIAS A PADRES PARA DISCIPLINAR  A SUS HIJOS:

1- Aprender a relajarse, de ese modo podrán afrontar acontecimientos imprevistos con más calma y mas eficacia.

2- Examinar metas y necesidades del niño o niña para saber lo que se pueda esperar.

3- Se debe hacer lo posible por ser CONSTANTE y COHERENTE, diciendo lo que se piensa y pensando lo que se dice, y mantenerse firme en ello.

4- Mantener una actitud positiva ante el oficio de padre o madre, teniendo en mente una imagen de cómo se quiere que el niño o niña actue y acordando indicarle los comportamientos.

 

 

Institución Educativa Distrital Colegio República de Colombia

Bogotá - Colombia   Calle 68 N° 69 - 10

telefonos: 2509683  /  2319931

E-mail: contacto@iedcolegiorepublicadecolombia.edu.co

Copyright © 2017. All Rights Reserved.