EXPEDICIÓN RELATO DIGITAL

PROYECTO BIBLIOTECA ESCOLAR COLEGIO REPÚBLICA DE COLOMBIA I.E.D.

"Cuando leo un libro no estoy solo"

BIBLIOTECOLOGO: RAFAEL FABRICIO HERNANDEZ SANCHEZ

30 AÑOS AL SERVICIO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ

GALARDONADO POR LA SED. EN SUS 12 AÑOS EN EL COLEGIO REPÚBLICA DE COLOMBIA.

OBJETIVO:

Involucrar la biblioteca escolar en los proyectos PILEO y en el PEI. del colegio, crear hábitos de lectura y de escritura en las niñas y niños del colegio.

ACTIVIDADES:

Hora del taller: Realizar talleres lúdicos lectores (canto, juego, dibujo) que despierten el interés por la lectura de niñoas y niños.

Lectura individual y en grupo: Los estudiantes podrán hacer lecturas (cuentos, mitos, poesia, novelas) por grupos o individualmente fortaleciendo así su interés y comprensión por las lecturas realizadas.

Hora de la lectura libre: Los estudiantes tienen libre acceso durante las horas de descanso y en las jornadas contrarias para poder realizar las lecturas de su preferencia o investigaciones que deseen.

Hora del cuento programado: Para crear el hábito por la lectura en niñas y niños se están programando horas de lectura con todos los cursos, después de leer en voz alta y/o mentalmente hacemos comentarios sobre los personajes, paisajes y demás elementos de la lectura, para que de esta manera el estudiante tenga la oportunidad de echar a volar su imaginación creando nuevas imágenes e historias.

EL ESCRITOR GUILLERMO QUIJANO EN LA BIBLIOTECA DE NUESTRA INSTITUCIÓN:

Institución Educativa Distrital Colegio República de Colombia

Bogotá - Colombia   Calle 68 N° 69 - 10

telefonos: 2509583 / 2312313 / 2319931

E-mail: contacto@iedcolegiorepublicadecolombia.edu.co

plantilla realizada por la Docente Nubia del Pilar Cárdenas

Copyright © 2017. All Rights Reserved.